La tragedia que enluta al fútbol mundial
Diogo Jota, delantero del Liverpool y seleccionado portugués de apenas 28 años, falleció ayer junto a su hermano André Filipe Texeira da Silva en un trágico accidente automovilístico ocurrido en Zamora, España, cuando se trasladaban a Santander para abordar un ferry rumbo a Inglaterra e incorporarse a la pretemporada de su club.
La tragedia provocó conmoción en el fútbol y el deporte mundial. Presuntamente, un neumático de su Lamborghini reventó, chocó y el auto quedó en llamas. La llegada de bomberos sirvió para apagar el fuego, pero no pudieron salvarlos.
El mundo del fútbol reaccionó con pesar a la partida de Jota, quien hace 11 días contrajo matrimonio con su esposa, Rute Cardoso. Además, el luso tenía tres pequeños hijos y apenas el miércoles último había publicado en sus redes sociales un video de su boda.
Compañeros como Cristiano Ronaldo y Darwin Núñez expresaron su profundo dolor en redes sociales, entre varias otras figuras ligadas al deporte mundial.
TRAYECTORIA
Jota se caracterizó por ser un atacante veloz, oportunista y con gran capacidad goleadora. En 2016 lo compró Atlético Madrid, club por el que no alcanzó a debutar, ya que lo cedió al Porto (9 goles en 38 partidos) y luego lo traspasó al Wolverhampton de Inglaterra.
En los “Wolves” fue genio y figura: en tres temporadas marcó 44 goles y brindó 13 asistencias en 131 duelos, lo que despertó la atención del Liverpool, elenco que lo fichó en 2020 por 45 millones de libras. En los “Reds”, anotó 65 tantos en 182 cotejos.
Jota venía de un mes espectacular. Hace sólo semanas se consagró con Portugal en la Uefa Nations League y también se coronó con el Liverpool en la Premier League. Por su Selección marcó 14 goles en 49 partidos.
En su palmarés destacan el título de la Championship con Wolverhampton y cinco trofeos con el Liverpool. Además, dos Nations Leagues con Portugal.
Los funerales de Jota y su hermano André, también futbolista -25 años- y quien defendía al Peñafiel de la segunda división portuguesa, se efectuarán mañana.