Necrológicas

Sokol clasificó a semifinales del básquetbol federado

Viernes 4 de Julio del 2025

Compartir esta noticia
174
Visitas

Un triunfo categórico por 105-39 sobre el Chile la noche del pasado miércoles, le permitió a Sokol quedar provisoriamente como líder y asegurar su presencia en las semifinales del Torneo Apertura “Aguas Magallanes” adulto masculino de baloncesto federado, sumándose a Hispano Americano de Río Gallegos.

Si bien al elenco croata le queda un partido por jugar, frente a Cordenap, aún perdiendo tiene garantizado el boleto entre los cuatro mejores, pues en tal caso apuntará 27 unidades que son inalcanzables para los elencos que hoy marchan en el quinto puesto (Español y San Miguel de Río Gallegos).

Similar es la situación de Hispano, que con dos compromisos pendientes (ante San Miguel y Patagonia, el otro elenco de la capital de Santa Cruz), ya aseguró como mínimo 27 puntos en la tabla.

Quedan dos plazas disponibles para “semis” y los principales candidatos son Inacap y Cordenap, elencos que clasificarán si ganan sus respectivos compromisos contra Español y Sokol el próximo miércoles 9 (19,30 y 21,15 horas).

Además, ya está dicho, restan por jugarse los partidos Hispano – Patagonia y San Miguel – Hispano, ambos en Río Gallegos, para el cierre de la etapa clasificatoria.

TABLA AL DÍA

1.- Sokol 26 puntos (15 partidos jugados).

2.- Hispano Americano de Río Gallegos 25 (14 pj).

3.- Cordenap e Inacap 25 (ambos con 15 pj).

5.- Español y San Miguel de Río Gallegos 24 (ambos con 15 pj).

7.- Umag 22 (16 pj).

8.- Chile 18 (16 pj).

9.- Patagonia Básquet de Río Gallegos 11 (15 pj).

Recordemos que en caso de empate en puntaje al término de la fase regular, como primer criterio se consideran los resultados entre los elencos involucrados (en las dos ruedas de clasificación) y en segunda instancia la diferencia de puntos.

Las semifinales serán a partido único el sábado 12 de julio y la finalísima al mejor de tres el domingo 13, viernes 18 y, eventualmente, un tercer encuentro el sábado 19.

PROGRAMACIÓN
SÓLO DE MENORES

En definitiva, este fin de semana no habrá partidos adultos en varones ni damas. La competencia femenina se reanudará con las semifinales (Inacap – Cordenap y Español – San Miguel de Río Gallegos) el sábado 12. Las finales, en tanto, fueron agendadas para el domingo 13 y miércoles 23.

Mientras tanto, la programación de series menores contempla en los próximos días las siguientes semifinales en el gimnasio “José Peric Slater” de la Confederación Deportiva:

Mañana

9,30: Español – Cordenap (U-13 damas, semifinal).

11,15: Sokol – Chile (U-13 varones, semifinal).

13,00: Inacap – Sokol (U-13 damas, semifinal).

14,45: Español – Cordenap (U-13 varones, semifinal).

Domingo 6

9,30: Español – Umag (U-15 varones, semifinal).

11,15: Español – Cordenap (U-15 damas, semifinal).

13,00: Sokol – Cordenap “A” (U-15 varones, semifinal).

14,45: Sokol – Inacap  (U-15 damas, semifinal).

16,30: Cordenap – Español “A” (U-17 varones, semifinal).

18,15: Español “B” – Inacap  (U-17 varones, semifinal).

Lunes 7

19,30: Inacap – Cordenap (U-21 damas, semifinal).

21,15: Sokol – Español  (U-21 damas, semifinal).

Martes 8

19,30: Sokol – Cordenap (U-21 varones, semifinal).

21,15: Umag – Español (U-21 varones, semifinal).

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest