Wimbledon: Jarry a octavos de final
Jugando otro partidazo, Nicolás Jarry (143°) clasificó ayer a los octavos de final del Grand Slam de Wimbledon al derrotar en cuatro sets a la figura brasileña Joao Fonseca (54°), una de las principales promesas del tenis mundial a sus 18 años.
El chileno se metió en la ronda de los 16 mejores tras ganar por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (4) en más de tres horas de partido.
Jarry sigue a paso firme en el césped británico, exhibiendo una calidad que hace tiempo no se le veía y con un poder de lucha admirable e inspirador. El saque volvió a ser una prenda de garantía, con 25 “aces” y 76% de primeros servicios, ganando el 74% de ellos. Además, metió 52 “Winners” contra 29 de su rival.
TENSIÓN
La cuarta manga fue tensión máxima. El nieto de Jaime Fillol salvó varios “break points”, incluido un 0-40 sacando 4-4, mientras el brasileño ganaba con suma comodidad sus “games” de saque.
Así, el set llegó hasta el “tie break”, donde Jarry demostró su peso y valentía. Un “ace” de segundo servicio en el 4-4 fue el punto clave y después cerró por 7-4.
Días inolvidables para el nacional, quien viene desde la “qualy”. Mañana lo espera en “octavos” el británico Cameron Norrie, 61º del mundo (horario por confirmar). El ex número 8 del orbe eliminó en tercera ronda al italiano Mattia Belluci (73º) por 7-6 (5), 6-4 y 6-3.