Israel acepta un alto al fuego en Gaza tras aprobación de Hamás a una negociación
El gobierno de Israel enviará una delegación a Doha (Qatar) para negociar la implementación de la última propuesta de alto el fuego con Hamás en la Franja de Gaza, confirmó a EFE una fuente gubernamental bajo condición de anonimato.
La cadena pública israelí, Kan, dijo que la decisión se produce después de que el grupo islamista suavizara algunas de sus posturas sobre las condiciones de la tregua.
Este viernes, Hamás anunció que dio una respuesta “positiva” a los mediadores sobre la última propuesta de alto el fuego en Gaza y está preparado para negociar “inmediatamente” su implementación, según un comunicado oficial de la organización.
El medio israelí Haaretz, informó que se espera que el gobierno se reúna en las próximas horas para tratar las negociaciones y el futuro de su ofensiva en Gaza.
El viernes, antes del mensaje de Hamás sobre la tregua, fuentes cercanas al grupo dijeron a EFE que los islamistas estaban “satisfechos” con la última propuesta de alto el fuego, anunciada el martes por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La propuesta “incluye garantías” para que ninguna de las partes vuelva a la lucha “mientras continúen las negociaciones”, que comenzarán durante una tregua inicial de 60 días con el objetivo de “un alto el fuego permanente y una retirada completa y gradual de Gaza”, según las fuentes.
Setenta víctimas fatales
en las últimas 24 horas
Horas antes que se comunicara este acuerdo, ataques aéreos israelíes mataron a 14 palestinos en la Franja Gaza y otros 10 murieron mientras buscaban ayuda alimentaria, informaron ayer a The Associated Press funcionarios hospitalarios en el enclave.
Dos trabajadores estadounidenses de la Fundación Humanitaria de Gaza, respaldada por Israel, resultaron heridos en el sur de Gaza en un ataque en un sitio de distribución de alimentos, que la organización recientemente creada culpó a Hamás, sin proporcionar evidencia.
Según un último balance entregado por autoridades de la Franja de Gaza, los muertos han superado los 57.300 palestinos desde la ofensiva lanzada por Israel del 7 de octubre de 2023. De hecho, en las últimas 24 horas han muerto 70 personas en Gaza.




