Aprueban fondos para construir nuevos camarines en estadio Fiscal
Más de 713 millones de pesos se invertirán en la construcción de cuatro módulos de camarines y dos salas de recepción en el estadio Fiscal de Punta Arenas. Estos vendrán a reemplazar los actuales camarines, los cuales quedarán como sitio de memoria, producto que dicho lugar durante la dictadura cívico-militar fue usado como recinto de tortura.
Las nuevas instalaciones fueron aprobadas por voto de mayoría del Consejo Regional en su última sesión. Sólo tres consejeros se abstuvieron de sancionar la iniciativa. Esta edificación se emplazará en la esquina de calle Uruguay con la proyección de calle José González.
Según una minuta elaborada por el Instituto Nacional del Deporte (IND), la propuesta arquitectónica se enfoca en la funcionalidad, con accesos diferenciados (norte y sur) para evitar el encuentro entre los equipos que estén participando.
Se buscó un diseño simple pero moderno que refresque el entorno deportivo. Se priorizó la transparencia, especialmente en las zonas de acceso a los camarines, de esta manera se integran las actividades interiores y exteriores.
Cada módulo de camarín cuenta con una superficie de 84 metros cuadrados, distribuidos en zona de duchas, baños y zona de cambiar. Se considera una superficie total construida de 458 metros cuadrados.
Este proyecto forma parte de un plan maestro más amplio que busca consolidar una nueva imagen deportiva para el estadio, incorporando nuevas edificaciones hacia la calle Uruguay y creando una fachada urbana.




