Chileno-argentino termina preso por ingresar municiones y contrabando
A la cárcel de Porvenir fue ingresado el ciudadano, con doble nacionalidad, chileno-argentina, Juan Alberto Ojeda Ilnao, formalizado este jueves por los delitos de contrabando e internación ilegal de municiones.
Fue detenido este miércoles 9 de julio, a las 10,20 horas, cuando ingresaba a Chile por el paso fronterizo San Sebastián, en Tierra del Fuego, luego de que le encontraran más cajetillas de cigarrillos que las que declaró. Y junto con ello en la revisión del vehículo aparecieron 10 cajas de municiones.
La fiscal Carla Uribe dio cuenta de estos hechos en la audiencia realizada este jueves en el Juzgado de Garantía de Porvenir.
En el maletero los funcionarios de Aduanas encontraron 70 cajetillas de cigarrillos marca Red Point, avaluadas en 266 mil pesos.
Igualmente en sus vestimentas ocultaba 10 cajas de municiones marca Federal, calibre 22, sin contar con la autorización respectiva, sumando 500 unidades.
“Internación ilegal de municiones” y “contrabando” son los delitos por los cuales se abrió una investigación en contra del imputado, para quien el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva y el tribunal accedió por los 70 días de plazo que se fijaron para el cierre de la investigación.




