Filipinas y Corea del Sur surgen como mercados para lana magallánica
Filipinas y Corea del Sur serían los dos nuevos mercados que podrían abrirse en los próximos meses para la lana magallánica, según confirmó la seremi de Agricultura, Irene Ramírez.
Ambos países enviaron delegaciones hace un par de meses para conocer cómo es la producción local y comenzar a trabajar en los procesos de certificación y protocolos sanitarios que permitan el ingreso de la lana a estos destinos del Asia-Pacífico.
La responsable del agro a nivel regional explicó que los protocolos serían similares a los que se utilizan para exportar a Estados Unidos. Señaló que los altos estándares sanitarios y el nivel de las plantas faenadoras juegan a favor.
Estos esfuerzos se suman a los que se están realizando con India para la comercialización de lana destinada a la producción de alfombras y otros textiles en ese país.
Según el último dato, las exportaciones chilenas de lana ovina alcanzaron los US$ 11 millones, con destino principalmente a China (63% de participación), República Checa (25%) y Uruguay (12%).




