Masiva asistencia en el Centro Cultural aplaudió a las cuatro canciones seleccionadas para el Festival en la Patagonia
El Centro Cultural “Claudio Paredes Chamorro” se hizo estrecho ante tanta cantidad de público que acudió para conocer a las cuatro canciones seleccionadas para la edición Nº 44 del Festival Folclórico en la Patagonia. Tanto que hubo gente que no pudo ingresar al recinto. Como siempre, había favoritos, voces nuevas y otras experimentadas entre los diez temas en competencia. El jurado, presidido por Luis Santana y conformado por Mayra Ibáñez, Anahí Velquén, Miguel Quinchamán y Gonzalo Fernández, seleccionó a las cuatro que van a representar a Magallanes y que buscarán quedarse con el Ñandú los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto.
“Carnavalito de la Patagonia”, de la autora Eli Moya e interpretada por América Nueva; “Esperanza es tu nombre”, de Fernando Gómez y cantada por el grupo Arnal; “Las vetas del tiempo”, del autor Danilo Montes en las voces de Clepsidra y “Caiquén blanco” de Vida Manzo y defendida por el grupo Kreenak, pasaron este primer filtro. En tanto, Los Henríquez fueron escogidos como Mejor Intérprete por el tema “Es el amor”.
Pero más allá de las canciones en competencia, de lo que más se habló fue de la convocatoria de público. “Gran prefestival. Primera vez en estos años que lleva a tanta gente. Tanto es así que no solamente estuvo lleno el auditorio, sino que tuvimos que habilitar algunos espacios extra, pero además quedaron cuarenta personas afuera”, detalló el alcalde Claudio Radonich, que a pesar de esto, valoró la participación de los músicos locales y la respuesta del público, “lo que nos alienta a dar una preparación mayor”.
En tanto, el concejal y presidente de la Comisión de Cultura del municipio, Jorge Risco expresó su satisfacción por esta masiva asistencia, pero “quizás pensar en cambiar el recinto el próximo año, porque éste se hizo chico”. Y finalmente, la directora de Dideco, Jessica Castillo, detalló que la capacidad de 221 butacas fue sobrepasada, “hace años que no se veía este interés del público por apoyar a los artistas locales”.




