Necrológicas

“No me asusta, estoy tremendamente tranquila”

Jueves 17 de Julio del 2025

Compartir esta noticia
194
Visitas

La jueza del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, Irene Rodríguez, se refirió a los allanamientos realizados en el marco de la investigación por la liberación irregular de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, presunto sicario acusado del asesinato de José Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”.

Rodríguez afirmó que no le inquietan las diligencias que lleva adelante la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), asegurando que se encuentra “tremendamente tranquila”. “Esto está dentro de lo normal. No me asusta ni nada, porque en este tipo de procedimientos se incautan computadores y teléfonos para verificar qué pasó y qué se habló”, explicó.

La noche del martes, detectives de la PDI allanaron dependencias de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), en el centro de Santiago, para recabar antecedentes sobre las comunicaciones entre el Poder Judicial y Gendarmería. La CAPJ coordina los procesos que determinaron la liberación de Ferrer, quien debía mantenerse en prisión preventiva. En la diligencia fueron incautados diversos equipos tecnológicos.

Consultada sobre el error que permitió la salida del imputado, Rodríguez aclaró que hubo una confusión en los nombres, pero insistió en que las órdenes se corrigieron en la audiencia. “Habría sido muy inconsecuente de mi parte decir todo lo que dije en la audiencia y después dar una libertad definitiva”, sostuvo.

La jueza reiteró su confianza en el procedimiento y dijo estar disponible para cualquier revisión. 

Hasta ahora, Ferrer Ramírez continúa prófugo.

Bíobio

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest