Contraloría tomó razón de proyecto que busca mejorar pista de aterrizaje en la Antártica
En tierra derecha entra el proyecto de conservación mayor del aeródromo Teniente Marsh, en la Antártica, luego de que la Contraloría General de la República cursara la Resolución N° 21 de la Dirección General de Obras Públicas, que adjudica la licitación pública del contrato para realizar tales obras.
La iniciativa busca que dicho territorio cuente con una pista e instalaciones mejoradas, considerando que, actualmente, varias zonas presentan deterioro y material suelto en la superficie. Asimismo, permitirá optimizar los sistemas de ayuda visuales, tema clave para un aeródromo que recibe operaciones civiles y militares de forma restringida en algunos meses del año.
La iniciativa contempla un plazo de ejecución de 720 días y se proyecta una generación de empleo de aproximadamente 700 personas, considerando obras civiles y asesorías, además de arriendo de maquinarias, operadores, suministros, entre otros.
El aeródromo Teniente Rodolfo Marsh sirve a la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, que incluye el núcleo poblacional de Villa Las Estrellas. Este fue inaugurado el 12 de febrero de 1980 con el aterrizaje de dos aviones Twin Otter procedentes de Punta Arenas.




