Presentan tarjeta que tendrá descuentos de $50 mil en eventos y productos culturales
Autoridades gubernamentales se reunieron temprano este lunes en el cine Sala Estrella, aunque no para ver una película. Pero sí para un estreno. El del Pase Cultural, una tarjeta que otorgará beneficios en descuento a cerca de 2.500 personas en la región.
No obstante, este beneficio del gobierno es solamente para quienes cumplan 18 años y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares; y para los que cumplan 65 años y sean beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU). El pase podrá activarse en la página web https://chilecultura.gob.cl. y en forma presencial, en las oficinas de Chile Atiende.
El seremi de las Culturas, Luis Navarro adelantó que esta tarjeta permitirá el acceso a bienes y servicios culturales como “librerías, materiales artísticos, ticketeras, conciertos, música, lo que viene a reactivar las economías creativas en los territorios” y cuyo acceso estará disponible en todo el país. Añadió que entre sus cálculos, estiman que el beneficio alcanzará a 2.500 personas en la región y a 30 mil en todo el país. Para la nueva autoridad de Cultura, esta tarjeta “viene a transformar la vida de las personas, garantizando el acceso gratuito a bienes y servicios con un pago único de 50 mil pesos, para jóvenes y personas mayores que hemos identificado que son más vulnerables o que no han tenido la garantía de poder acceder a estos beneficios, creo que eso es muy relevante para la comunidad, también pensando en la reactivación en el área creativa, en los emprendedores, las empresas que se dedican a estos rubros, que vienen a fortalecer aún más el trabajo que han hecho”.
Las personas que cuenten con este pase recibirán el depósito de $50.000 por una única vez, en sus cuentas Rut, el que podrán usar para comprar entradas, libros, películas, entradas a conciertos y obras de teatro, además de visitas a museos, entre otros bienes y servicios culturales.




