Municipio aporta $80 millones a Bomberos
El municipio puntarenense concretó la entrega de 80 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, correspondiente a la segunda y tercera cuota de cuatro comprometidas por la gestión de Claudio Radonich. Estos montos durante 2025 totalizarán $160 millones.
Según señaló el vicesuperintendente de la institución Jorge Otaiza Santana, estos recursos son fundamentales para mantener operativos los carros y equipos de emergencia las 24 horas. “Llegan en un momento preciso, ya que nos permiten cubrir combustible, lubricantes y el mantenimiento de nuestras máquinas. La ciudad lo requiere y lo necesita”, afirmó, aunque reconoció que “siempre se necesita un poco más” debido al aumento en el número y diversidad de emergencias.
El alcalde Claudio Radonich dijo que el objetivo de este financiamiento es que los 450 voluntarios de la ciudad se concentren en su labor y no en buscar recursos para su mantención. “Queremos que nuestros bomberos, que son un orgullo para Punta Arenas, estén capacitados y preparados, no recaudando fondos con campañas. Hoy atienden incendios, accidentes de tránsito, emergencias químicas e incluso incidentes en buques, lo que exige equipos revisados y repuestos constantemente”, señaló.
Radonich también mencionó que el crecimiento de sectores como Río Seco, donde ahora existe cuartel, carro y brigada, ha incrementado los gastos operacionales.
El Cuerpo de Bomberos complementa sus ingresos con aportes del Estado, que cubren cerca del 45% de sus necesidades.




