Chofer ebrio protagoniza colisión camino al Andino y deja a mujer con lesiones graves
Una patrulla de Carabineros de la Primera Comisaría de Punta Arenas acudió a las 8,30 horas de este jueves hasta la Ruta Y-580 “Camino al Andino”, con ocasión de un accidente de tránsito entre un automóvil Volkswagen, GTI, y un camión Hyundai Porter.
El vehículo menor circulaba hacia el Andino y a la altura del sector de los adoquines, metros más arriba de la planta de filtros de Aguas Magallanes, se estrelló por la tarde posterior contra el camión que avanzaba en la misma dirección, el cual trasladaba herramientas de construcción, las que quedaron esparcidas en el lugar.
Según los informes policiales, en el vehículo menor viajaban tres ocupantes. El conductor, quien se encontraba en estado de ebriedad, resultó con lesiones leves, mientras que una mujer que iba como copiloto sufrió lesiones graves y fue trasladada de urgencia al Hospital Clínico, aunque sin riesgo vital. El tercer ocupante no presentó lesiones.
El conductor, que ya tenía su licencia retenida por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por una causa previa de conducción en estado de ebriedad, fue detenido por este nuevo incidente, ahora agravado por haber causado lesiones graves en un accidente de tránsito.
Frente a las consecuencias que tuvo para una persona esta conducción irresponsable, el fiscal a cargo dispuso la concurrencia del equipo Siat de Carabineros, con la misión de investigar el accidente, cuya tarea se inició a las 16 horas de este jueves.
El imputado quedó a disposición de la Fiscalía y este viernes comparecerá a audiencia de control de detención en el Centro de Justicia.
Las autoridades policiales reiteraron el llamado a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, recordando los graves riesgos que implica para la vida propia y la de terceros.




