Cadi-Umag también está contemplada en los planes de reestructuración
-
– José Maripani dijo que el Consejo Superior de la casa de estudios superiores tendrá la última palabra en estos cambios.
Durante la última semana, el claustro de trabajadores de la Universidad de Magallanes (Umag) expresó su preocupación ante la incertidumbre generada por los despidos y la sobrecarga que ha conllevado el plan de reestructuración impulsado por el rector José Maripani, el cual ha incluido la eliminación de la Unidad de Género, entre otras medidas.
Al ser consultado sobre los pasos a seguir en materia de reestructuración universitaria, el rector Maripani indicó que el recién nombrado Consejo Superior tendrá la última palabra para concretar estas decisiones. Esto podría estar definido y aprobado en noviembre.
Maripani añadió que estas medidas también afectarán al Centro Asistencial Docente (Cadi), el cual seguirá en manos de la Universidad de Magallanes, descartando los rumores sobre un posible traspaso a otra institución o su cierre definitivo.
“El Cadi-Umag es un elemento fundamental para el desarrollo de la región. Nuestra salud no habría sido la misma sin el Cadi durante el periodo de pandemia”, señaló el rector de la casa de estudios magallánica.




