Binomios ultiman detalles para el Gran Premio de Tierra del Fuego
A menos de veinte días para la largada de la 50ª edición del Gran Premio de Tierra del Fuego las tripulaciones y sus equipos están trabajando a fondo para sacar los últimos detalles a sus máquinas así como también confeccionar o definitivamente afinar las tradicionales hojas de ruta, imprescindibles para cumplir con el objetivo de tener una buena presentación en la carrera.
Recordemos que este año la prueba se correrá el 16 y 17 de agosto entre Río Grande y Porvenir, en tramos de ida y vuelta, organizada en conjunto por la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) y el Automóvil Club de Río Grande.
Cerca de doscientos serán los binomios que estarán presentes en esta versión de la competencia, por lo que las expectativas son altas de disfrutar un evento que se espera esté a la altura de la conmemoración.
Hasta ahora las condiciones climáticas se han mantenido bastante estables en la isla pero, a pesar de ello, igual hay sectores que se muestran con algo de agua y barro.
En todo caso este factor puede cambiar drásticamente en los días siguientes o incluso en la víspera de la prueba, como ya nos tiene acostumbrado en más de una oportunidad, por lo que muchas veces los reconocimientos previos no son de gran utilidad para los pilotos.
RECONOCIMIENTO
El próximo fin de semana, sábado 2 y domingo 3 de agosto, los pilotos podrán recorrer los sectores del trazado por el lado argentino, hito importante ya que es la única oportunidad que tendrán los binomios de conocer el estado de la ruta por esos lugares que siempre tienen más de alguna complicación.
El sábado 2 será el turno para las categorías “F”, “E”, “D” y “C-I”, de 10 a 15 horas, pero sólo para las tripulaciones argentinas, dejando el domingo 3 para las series “A”, “B”, “C” y “G” argentinas, a las que se podrán sumar todos los inscritos por el lado chileno, independiente de la categoría en la que participarán, en el mismo horario de 10 a 15 horas.
Este reconocimiento sólo estará permitido con vehículos del tipo sedan o Pick-Up utilitario y por ningún motivo los que dispongan tracción 4×4, lo que será penalizado con tres minutos de recargo en el clasificatorio.
Respecto a la revisión de seguridad y administrativa para los pilotos de Porvenir, se realizará el sábado 9 de agosto, de 15 a 18 horas, en la Maestranza Municipal camino Barrio Industrial y para los de Punta Arenas será el mismo sábado y en el mismo horario pero en las instalaciones de Serviteca Recasur Zona Franca de nuestra ciudad.
LARGADA SIMBÓLICA
Para el jueves 14 se contempla efectuar la largada simbólica en Río Grande a partir de las 17 horas en el Parque de los 100 años por calle Héroes de Malvinas, ceremonia que es obligatoria para todos los binomios inscritos. En el caso de no presentación la tripulación tendrá una penalización de un minuto que se sumará al tiempo general de la competencia.
Al día siguiente, viernes 15 de agosto, desde las 10 horas, se realizará el clasificatorio que permite ordenar la parrilla de largada de la primera etapa y también será sumatorio al tiempo final.
La largada de la primera etapa se dará cada un minuto, a partir del auto que obtenga el mejor tiempo de clasificación. La segunda etapa se realizará en el orden establecido por la clasificación del primer día.
La primera etapa se largará el sábado 16 a partir de las 9 horas desde el autódromo de Río Grande; siguiendo luego por los sectores de Circunvalación, estancia “María Behety”, Flamencos, cruce Río Chico, La Arcillosa, cruce Avilés, Chorrillos, San Sebastián, camino Gaviota, cruce Cullen, Las Flores, Rusffin, Cameron, Onaissin, cruce Baquedano, estancia Draga – San Luis – Las Mercedes – Pozo del Amor, calle Santa María para finalizar en calle Manuel Señoret de Porvenir.
Para el segundo día, domingo 17, la partida será frente al monumento de Pedro Aguirre Cerda, en calle Manuel Señoret esquina Muñoz Gamero, continuando por calle Santa María, Pozo del Amor, Las Mercedes, San Luis, estancia Draga, cruce Baquedano, Onaissin, Cameron, Rusffin, Las Flores, camino Gaviota, cruce Cullen, San Sebastián, Chorrillos, cruce Avilés, La Arcillosa, cruce Río Chico, Flamencos, estancia María Behety y meta en planta de gas, para posteriormente dirigirse con velocidad reducida por Circunvalación al autódromo de Río Grande, donde se efectuará el control final y la revisión técnica a los primeros lugares de cada categoría.




