Río Verde quiere potenciarse como un destino turístico
La comuna rural de Río Verde quiere dar el salto y convertirse en un destino atractivo para los turistas que visitan la región. Para ello el municipio liderado por Tatiana Vasquez Barrientos llamó a licitación la consultoría para construir el Plan de Desarrollo Turístico 2026-2029.
Este proyecto tiene como propósito general la elaboración de estrategias y proyectos que favorezcan el desarrollo sostenible del turismo local, abarcando objetivos a corto, mediano y largo plazo.
El plan nacerá de un proceso participativo, con la involucración activa de la comunidad local, actores públicos, privados y organizaciones sociales.
La consultoría costará $10 millones y el plazo para la entrega del documento final está fijado hasta el 28 de noviembre de este año.
La Dirección de Desarrollo Comunitario y otras unidades municipales estarán a cargo de la gestión y evaluación de las propuestas.
¿Qué se busca?
Con este insumo se busca analizar la oferta y demanda turística, incluyendo atractivos, servicios, infraestructura, mercados objetivos y visitantes. Además, se evaluarán áreas como la sustentabilidad ambiental, la calidad de los servicios y el ordenamiento territorial.
Se establecerá una visión consensuada sobre cómo debe desarrollarse el destino turístico en los próximos años, tomando en cuenta la identidad local, como las tradiciones rurales y la cultura gaucha.
Se diseñarán estrategias y programas para promover el turismo de manera responsable, estableciendo un plan de acción con proyectos prioritarios que impulsen el sector.




