Desde hace más de 40 años ninguna autoridad comunal ha mejorado esquina inundable
La vecina Gladys Cerda, que tiene su propiedad en la esquina de las calles Carlos Wood y Croacia, en Porvenir, manifestó su queja porque durante los más de 40 años que vive en la capital fueguina, y pese a los reclamos y solicitudes interpuestas en la municipalidad isleña, no ha habido ninguna autoridad comunal que a la fecha haya solucionado el hundimiento de las veredas que flanquean su casa. Pero, para peor, siquiera han manifestado interés en incluir la anomalía en alguna iniciativa relacionada que permita mejorarla, como cuando se repavimentó la primera de las arterias mencionadas, hace ya un par de décadas.
“Vivo acá hace más de 40 años y siempre estas veredas han estado bajo el nivel del resto de la pavimentación y como se ve, siempre que hay lluvias se inundan varios metros desde mi casa hacia el hospital, por calle Carlos Wood”, explicó la ama de casa. Es tanta el agua que se junta frente a su hogar, que deja imposibilitado el ingreso a la vivienda por la esquina, cuando llueve de forma intensa, como ocurrió en los días y semanas pasadas, argumentó.
Pero no es lo único, ya que por el costado de calle Croacia, aunque es un sector menos inundable, el agua bajo las losas deja tan irregular esa vereda, que es un foco permanente de accidentes, como le ha sucedido a su hijo un par de veces. “Parches y pastelones rotos, que a veces han venido a reparar pero que nunca quedan bien, es la muestra de cómo están de mal por más de 40 años estas veredas”, comentó la afligida vecina.




