Hockistas magallánicos viajarán con la Selección Chilena a torneo en Miami
Una nueva expedición a Estados Unidos están preparando hockistas magallánicos para competir defendiendo a la Selección Chilena y también la bandera de nuestra región.
En esta ocasión se trata de cuatro deportistas que pertenecen a los registros del club local Brunswick Hockey y que dirán presente en el Torneo Internacional Latam Cup 2025 de hockey hielo que se llevará a cabo durante agosto próximo en Miami, Estado de Florida.
Emilia León e Isaac Acevedo, ambos debutantes en el campeonato, competirán con la “Roja” U-12; Mateo Vidal lo hará con el seleccionado U-16 y la “profe” Damarys Escobar timbrará su tercera participación en la categoría damas del certamen.
En la cita jugarán representativos de Argentina, Brasil, Colombia, Israel, Egipto y Estados Unidos, entre otros.
Las alternativas del torneo se podrán seguir a través de las redes sociales de Brunswick Hockey, Ice Hockey Chile y Amerigol, dónde se entregarán los pormenores de este gran evento internacional.
SATISFACCIÓN
Desde Brunswick Hockey expresaron gran satisfacción por la convocatoria de sus jugadores. “Es un tremendo orgullo que cuatro de nuestros deportistas representen a Chile, abriendo caminos para que más jóvenes se motiven a practicar esta disciplina en nuestra ciudad”, graficó Sebastián Angel, presidente del club puntarenense, resaltando que se trata de la institución más nueva de la región en la práctica de esta disciplina, Asimismo, agradeció “el apoyo y espacio que nos otorga Zona Austral con su pista de hielo para realizar nuestros entrenamientos”.
La presencia de los magallánicos en la “Roja” también hizo eco en el nivel central. “Ser miembros de la International Ice Hockey Federation nos lleva a buscar los mejores talentos deportivos. Y, entre ellos, los magallánicos representan un tremendo valor, ya que son cuna de grandes deportistas. Es por esto que ya son varios los representantes de Punta Arenas que han participado en años anteriores”, resaltó Mónica Arias, dirigente de la Federación Chilena.
Consignar que el año pasado los puntarenenses Antonio Matus, Alonso Matus (ambos del club Kotaix) y Angel Pinto (club Warriors) fueron convocados por la Federación Chilena de Hockey en Línea y Hielo (FCHLH) para jugar en el Latam Cup 2024, donde disputaron partidos en la División III contra Pakistán, Brasil, México y un representativo de Centroamérica.




