Mujer que desistió casarse por temor a ser agredida terminó golpeada por la pareja
Un militar denunciado por la pareja fue detenido por Carabineros y ayer la Fiscalía lo formalizó por el delito de “lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar”.
Terminada la audiencia recuperó la libertad, pero le quedó estrictamente prohibido acercarse a la mujer. Adicionalmente el tribunal le impuso la obligación de someterse a un tratamiento de control de impulsos.
El comportamiento violento del hombre llevó a la víctima a pensarlo muy bien. Y a última hora decidió desistirse de contraer matrimonio.
Cuando le comunicó su decisión, el hombre se ofuscó y la agredió. Primero la tomó de los brazos y se los apretó fuertemente. De ahí le tomó los dedos de la mano y se los jaló. Junto con ello comenzó a insultarla con frases de grueso calibre.
La víctima declaró que esta era la tercera vez que tenía que soportar estos episodios agresivos de su pareja. Con violencia psicológica asociada, “pero no había querido denunciar antes”, confesó.
La tarde del jueves, a las 18,50 horas aproximadamente, el imputado se presentó voluntariamente en Carabineros porque sabía que lo buscaban, a propósito de la denuncia en su contra de la pareja.
La fiscal Katerina Aranis dio cuenta este viernes en el tribunal que el imputado, iniciales F.A.D.C., militar, agredió a su conviviente y le tiró el pelo, mientras la insultaba y luego volvía a lesionarla.
La mujer fue llevada al Hospital Clínico donde la atendieron y constataron las lesiones.
El juez Ricardo Herrera le advirtió al imputado que debe cumplir la medida cautelar, de prohibición de acercarse a la víctima, y de tomar contacto con ella a través de cualquier forma, incluida redes sociales.
Por eso tuvo que concurrir acompañado de Carabineros a retirar al domicilio sus pertenencias personales, entre ellas el uniforme castrense.




