Necrológicas
  • Jorge Vega Germain
  • Juan Cartes Bórquez
  • Germán Fonseca Peñailillo

Comunidad natalina despidió a padre e hijo fallecidos en accidente carretero

Martes 5 de Agosto del 2025

Compartir esta noticia
1,494
Visitas
  • “Hoy nos duele despedir a alguien que representó con orgullo nuestro territorio y nuestras rutas”, escribió la Agrupación de Transportistas de Turismo de Ultima Esperanza.

Cientos de personas concurrieron este domingo a la despedida de Belarmino “Nino” Mayorga Maripillán y de su hijo Marco Andrés Mayorga Saldivia, ambos fallecidos en un accidente de tránsito, ocurrido la mañana del pasado jueves 31 de julio, entre Puerto Natales y Punta Arenas, a la altura del kilómetro 117.

Esto fue el resultado de una lamentable colisión casi frontal entre un vehículo menor y un camión con rampla. El primero era guiado por el padre, de 54 años, que llevaba de acompañante a su esposa Mónica Saldivia Saldivia, que resultó lesionada y el hijo de 11 años, que lamentablemente falleció.

Las muestras de pesar llegaron rápidamente por una comunidad natalina que se vio golpeada con la tragedia.

“Con profundo pesar y una inmensa tristeza, como Agrupación de Transportistas de Turismo de Ultima Esperanza, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo, colega y compañero de ruta, paradójicamente en una de las rutas patagónicas que recorrió tantas veces con alegría, entrega y pasión. Belarmino fue más que un guía; fue un pilar en la promoción de nuestro Parque Nacional Torres del Paine, un referente en la historia del turismo en nuestra región. Se destacó por su carisma inigualable, su permanente buen humor, su amistad sincera, su empatía con todos quienes lo conocieron, y su profesionalismo intachable. Supo ganarse el respeto y el cariño de colegas, visitantes y amigos con su forma única de compartir la Patagonia”, escribieron en redes sociales.

“Hoy nos duele despedir a alguien que representó con orgullo nuestro territorio y nuestras rutas. La pérdida es irreparable, pero su legado y su recuerdo permanecerán por siempre en la memoria de quienes tuvimos el privilegio de trabajar y compartir con él”, resaltaron.

Mientras que la empresa Tour Express lamentó el trágico fallecimiento del que llamaron “nuestro querido ejecutivo, colega y amigo”, haciendo alusión también al deceso de su hijo.

“Esta pérdida ha sido profundamente sentida por todos quienes trabajábamos con él, tanto por su calidad humana como por su profesionalismo y compromiso con cada uno de sus clientes. Además, no sólo trabajó como ejecutivo, durante mucho tiempo tuvimos el gusto de contar con sus servicios como un experto guía de la Patagonia, dando a conocer la belleza de esta a los pasajeros que atendió con tanta alegría”, apuntaron.

Los restos mortales fueron velados en la capilla San Pedro y sus funerales se efectuaron el domingo, a partir de las 14 horas, y los cuerpos fueron sepultados en el cementerio padre Pedro María Rossa.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest