Ballet Folklórico Antumapu resaltó el legado cultural Selknam
Con un Teatro Municipal José Bohr completamente lleno, el Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile presentó una obra dedicada al pueblo Selknam, en el marco de su gira por sus 50 años de trayectoria.
“Esta es una puesta en escena que recoge los valores Selk’nam y busca dar cuenta de que este pueblo no está extinguido como nos dicen los libros de historia, pues sus hijos y nietos siguen luchando por su reconocimiento”, explicó su fundador y director, Óscar Ramírez, quien añadió: “Tenemos una responsabilidad artística y cultural con la transmisión de sus conocimientos, destacando su patrimonio, cosmovisión y resistencia cultural”.
Participaron 40 artistas y la obra duró más de una hora y media, emocionando a un público amante del folclore. El alcalde Claudio Radonich valoró la función como parte de la cartelera cultural 2025: “Estamos muy contentos de haberlos recibido”.
Antumapu ha creado 12 obras vigentes, bajo la dirección musical de Sergio Córdova y la coordinación de danza de Isabel Kirberg.




