Niños del Liceo San José mostraron sus aprendizajes en jornada de puertas abiertas para las familias
- La muestra incluyó un recorrido por las salas, experiencias pedagógicas y una
presentación de actividad física a cargo de estudiantes de prekínder y kínder.
Una experiencia educativa y comunitaria vivió el nivel de educación parvularia del Liceo Salesiano San José el pasado viernes, cuando se realizó una jornada de puertas abiertas para que las familias y la comunidad pudieran conocer de cerca el trabajo que realizan las y los estudiantes más pequeños del establecimiento.
La iniciativa, organizada por la educadora de párvulos y coordinadora del nivel, Catherine Torres, tuvo como objetivo central visibilizar el proceso formativo que se desarrolla en prekínder y kínder, en el contexto del inicio del proceso de admisión escolar.
“Más que una muestra, fue un proceso para llamar a la comunidad a que viniera a conocer nuestros espacios. Hicimos un recorrido mostrando cómo se trabaja en educación parvularia y, al mismo tiempo, una presentación de los ejercicios que realizan los niños y niñas durante las clases de educación física”, explicó Torres.
La muestra de motricidad incluyó un circuito con distintas estaciones, donde los párvulos pudieron demostrar habilidades como el salto, la coordinación y ejercicios como la voltereta, en una actividad que forma parte de sus rutinas habituales. “El circuito es una de las actividades más completas que desarrollan, y por eso lo elegimos como parte de la jornada”, añadió la docente.
En la actividad participaron seis estudiantes de prekínder y seis de kínder, quienes representaron a sus respectivos niveles en la demostración. Además, los asistentes pudieron visitar las salas de clases y conocer las experiencias de aprendizaje que se desarrollan diariamente, con énfasis en las áreas de lenguaje y matemática.
“Queremos que las familias conozcan cómo trabajamos, cuáles son nuestros espacios, y cómo se desarrolla el proceso formativo desde la primera infancia”, comentó Torres.




