Demolición del exhospital entra en tierra derecha luego de obtener “luz verde” de la Contraloría
“Estamos muy satisfechos porque la Contraloría tomó razón de lo que será el proceso de demolición”, dijo el gobernador regional Jorge Flies.
Esta suerte de “luz verde” que recibieron permitirá que la empresa que se adjudicó la licitación, Flesan SA, pueda de una vez por todas comenzar las obras. Esto lleva encadenado otros proyectos, como la construcción del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones y el edificio de la Municipalidad de Punta Arenas.
Si bien Flies se mostró conforme con la aprobación de Contraloría recordó que antes deben aplicar un estudio y ubicación de las zonas con asbesto y muy de la mano con esto el plan de desratización que se debe aplicar antes de partir con la demolición, tal como se lo explicaron a los vecinos del sector del barrio Prat.
“Antes de entrar a demoler tenemos que realizar todo un proceso de limpieza y evitar que contamine al resto de la comunidad”, indicó.
Lo importante es que la Contraloría ya visó el contrato, “y esperamos que en las próximas semanas, apenas termine el levantamiento del asbesto y la desratización, la empresa tome posición para empezar con la demolición. Pero todo el proceso previo ya terminó”.
Escuela de Carabineros
En otro tema, el gobernador destacó el acuerdo con el Ministerio de Seguridad para lo que será la Escuela de Formación de Carabineros en la Región de Magallanes.
“Con esa decisión hemos incorporado al Plan de Zonas Extremas la construcción a futuro y ahora nos encontramos en la identificación del terreno con Bienes Nacionales”.
Consultado por la reciente cuenta pública que entregó el jefe de zona de Carabineros, dijo que “fue contunde y creo que el general Marco Alvarado ha sido un tremendo aporte para la Región de Magallanes, junto a toda su dotación policial”.
Valoró la incorporación de 15 nuevos carabineros, adicionales a la dotación actual, y también el trabajo desplegado por la policía uniformada, en todos los ámbitos. “No sólo el trabajo realizado en los lugares más poblados, como Punta Arenas y Natales, sino que en todos los pasos fronterizos”.




