Necrológicas
  • Jorge Vega Germain
  • Juan Cartes Bórquez
  • Germán Fonseca Peñailillo

Metalúrgico de Río Grande llega al “basket” puntarenense como campeón de Porvenir

Lunes 11 de Agosto del 2025

Compartir esta noticia
242
Visitas

Mientras prepara su anunciado arribo al baloncesto puntarenense, el club Metalúrgico de Río Grande tuvo un gran apronte en la jornada de ayer al coronarse campeón invicto en la Liga Binacional de Básquetbol que se llevó a cabo en Porvenir.

El cierre del torneo estaba pendiente desde junio pasado, cuando se suspendió la final por razones climáticas que complicaban el traslado de la delegación argentina.

BUSCANDO
AL CAMPEÓN

En definitiva, la finalísima se jugó ayer en el gimnasio Carlos Baigorri de la Escuela Bernardo O’Higgins, donde chocaron el elenco de Río Grande y Repatriados de Ushuaia, una suerte de clásico fueguino que se resolvió a favor de Metalúrgico por 57-49.

Ante un buen marco de público, los elencos de la provincia trasandina de Tierra del Fuego animaron un encuentro de fuerzas equilibradas, intenso y que tuvo suspenso hasta el final.

La tercera posición fue para el local Catef y como goleador del torneo se consagró Mirko Espinoza, del elenco campeón, mientras que MVP del campeonato fue Royver Méndez (Catef) y Liceo Hernando de Magallanes fue premiado como el equipo revelación.

La denominada Liga Binacional reunió a siete equipos: los locales: Catef, Banc, Baguales y Liceo Hernando de Magallanes; Escuela Nº3 y Repatriados de Ushuaia; y Metalúrgico de Río Grande.

El campeonato fue organizado por el club Banc y la Municipalidad de Porvenir, con el apoyo de su oficina de Deportes, de la Delegación Presidencial y el comercio porvenireño.

A PUNTA ARENAS

Tras adjudicarse el torneo en Porvenir, Metalúrgico de Río Grande ya prepara maletas para lo que será su debut (fecha por confirmar) en el Campeonato Clausura de la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas, participando como uno de los elencos invitados de Argentina junto a los riogalleguenses Hispano Americano y San Miguel.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest