Dirigentes del automovilismo recuerdan a los pilotos del GPH respetar las normas de tránsito
La Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) les recordó ayer en Porvenir a los pilotos -y también lo hicieron en Río Grande dirigentes de automovilismo argentinos-, que se debe respetar las normas de tránsito, incluso cuando se elabora la hoja de ruta para el próximo Gran Premio de la Hermandad, a disputarse este fin de semana en Tierra del Fuego. Todo ello, porque se ha visto a corredores sobrepasar con creces los límites de velocidad que tienen tránsito normal de automovilistas, ya que todavía no hay cierre de caminos en las rutas isleñas, durante la tarea de reconocimiento del trazado,.
El artículo citado a estos efectos, del Reglamento General de la Prueba, es el siguiente: “Artículo 28°: Se solicita a los corredores que la hoja de ruta se realice a velocidad controlada, recordarles que no están en carrera y que los caminos son públicos, por lo tanto, deben respetar la velocidad máxima establecida por cada país. Vehículo participante de la 50ª Edición del Gran Premio de la Hermandad será descalificado de la competencia” de no acatar las leyes de tránsito de cada país, remarca la comunicación emitida por Adelfa.
Un caso de muestra se observó en redes sociales, donde un binomio argentino elabora su gráfico de ruta y justo en una curva, se topan de frente con un auto de carrera VW Gol de su misma nacionalidad, que viene en sentido contrario a alta velocidad, lo que es criticado por los deportistas, que se sorprenden y critican al piloto observado, por su irresponsabilidad. Y aunque lo ven pasar por un instante, lamentan no poder identificarlo, para denunciar su mal proceder.
Puestos de
comunicaciones
En el mismo tema, se realizó en el Albergue Deportivo Municipal de la capital fueguina la reunión de coordinación con parte del equipo de comunicaciones de Adelfa Fueguina Porvenir, del sector chileno para la 50° edición del Gran Premio de la Hermandad. Allí se dio a conocer los puestos de comunicaciones en los siguientes puntos de la ruta donde se correrá el Gran Premio:
Cruce Don Lalo, Gaviota, cruce Las Flores, estancia El Estero, cruce Evans, Cameron, Onaisín, Los Pinos, cruce Baquedano, San Luis, kilómetro 5 de la Ruta Y-71, entrada a Parcelas, y finalmente Porvenir. Se explicó que se trata de puestos con equipos de comunicación mediante radio VHF y satelital de la red de comunicaciones Starlink.




