Necrológicas
  • Jorge Vega Germain
  • Juan Cartes Bórquez
  • Germán Fonseca Peñailillo

El tradicional “Hola, Hola” reunió a cientos de estudiantes salesianos

Jueves 14 de Agosto del 2025

Compartir esta noticia
214
Visitas

El tradicional “Hola, Hola”, uno de los eventos más emblemáticos de la Semana Salesiana en Punta Arenas, se llevó a cabo este miércoles reuniendo a estudiantes de los cuatro colegios salesianos de la ciudad. La actividad, que se ha consolidado como una de las principales celebraciones en honor a San Juan Bosco -fundador de la congregación salesiana- , se enmarcó este año en la conmemoración de los 210 años de su natalicio.

En esta oportunidad, el Liceo Salesiano San José fue sede de la convocatoria para los estudiantes de terceros y cuartos medios, quienes participaron divididos en dos alianzas: la roja, integrada por los terceros medios, y la blanca, por los cuartos medios. Las actividades comenzaron a las 10,35 horas y se extendieron hasta las 12,30, momento en que los participantes retornaron a sus establecimientos.

Krishna Aburto Arcos, asesora del Centro de Estudiantes del Liceo San José, destacó que el “Hola, Hola” tiene como objetivo reunir a los colegios salesianos -Liceo San José, María Auxiliadora, Insafa y el Instituto Don Bosco- en una instancia de integración que incluye a todos los niveles, desde educación parvularia hasta enseñanza media. “Es una experiencia que junta a los cuatro colegios salesianos desde quinto básico hasta cuarto medio. Es un momento dinámico, de recreación, donde también estamos próximos a celebrar el cumpleaños de Don Bosco”, señaló.

La distribución de los participantes se organizó por niveles en distintas sedes: “Tenemos en el Instituto Sagrada Familia a los estudiantes de los cuatro colegios salesianos de quinto y sexto básico. En el Liceo María Auxiliadora están desde séptimo y octavo, en el Instituto Don Bosco primero y segundo medios, y aquí en nuestro liceo tercero y cuartos medios”, detalló Aburto.

La jornada incluyó juegos tradicionales como tirar la cuerda, yincana, “si se la sabe, cante” y la silla musical, con equipos mixtos formados por estudiantes de distintos colegios salesianos. “La idea de hacer esto también es que los colegios puedan participar mezclados, porque siempre participamos por separado, pero esta es la instancia donde se unen los cuatro colegios”, agregó.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest