Necrológicas

Finiquito de Almirón: un millón de dólares en cuotas

Miércoles 20 de Agosto del 2025

Compartir esta noticia
261
Visitas

Ya es oficial: Jorge Almirón se va de Colo Colo. Era un hecho, pero ayer lo confirmó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, tras la reunión de directorio.

“Se aprobó la salida de Jorge Almirón en los términos que fueron presentados y ahora vamos a proceder a la firma del finiquito”, comentó el empresario.

El técnico argentino y el club acordaron un pago de un millón de dólares en cuotas por concepto de indemnización, lo que significó “un gesto” de parte del entrenador, quien por tener contrato vigente debía recibir 2,6 millones de la divisa norteamericana.

CAMPAÑA

Almirón dirigió 83 partidos en Colo Colo. Su saldo fue de 39 triunfos, 23 empates y 21 derrotas. El rendimiento total: 56%.

Fue campeón del fútbol chileno el 2024 y llevó al “Cacique” hasta cuartos de final de la Copa Libertadores, donde fue eliminado por River Plate.

El 2025 marcó su adiós. Totalmente lejos del título del Torneo Nacional, eliminado en su grupo de Copa Libertadores y lo mismo en Copa Chile.

¿Y qué pasará ahora con la banca de Colo Colo? Asumirán interinamente Luis Pérez y Hugo González, decisión que causó sorpresa.

El principal candidato para asumir era Héctor Tapia, actual jefe técnico del fútbol joven. “Fue opción, pero no queríamos interrumpirlo del buen trabajo con juveniles y aceptamos la propuesta del gerente deportivo Daniel Morón, de Hugo González con ‘Lucho’ Pérez”, declaró Mosa.

El primer desafío de la dupla interina será este viernes 22 a las 16 horas (de nuestra región) contra Palestino en La Cisterna por el Torneo Nacional.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest