Republicanos bajan a Sabrina Garay y suben al abogado Srdanovic a minutos del cierre de inscripción
En política, una hora puede cambiarlo todo. Díganselo a Sabrina Garay, quien hasta las 23,40 horas del lunes era la compañera de fórmula del excandidato a gobernador regional, Alejandro Riquelme, para la diputación por Magallanes.
Había viajado hace un par de semanas a Santiago para participar en las capacitaciones que el Partido Republicano entrega a sus candidatos. Incluso, se tomó una foto con José Antonio Kast. Sin embargo, nada de eso sirvió: a última hora, faltando menos de 20 minutos para el cierre de las inscripciones en Santiago, los adherentes de Kast subieron el nombre del abogado Juan José Srdanovic Arcos.
Sabrina Garay es trabajadora social del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), tiene 33 años y esta era su primera incursión en la arena política. “Me da pena por Magallanes”, señaló Sabrina Garay en conversación con La Prensa Austral.
Garay confesó que su bajada le provocó sentimientos encontrados, ya que tenía el sueño de representar a los magallánicos en Valparaíso. Le entristece el dolor que esta situación ha causado en su familia, pero aun así, durante la conversación, lanza una que otra broma: “Soy una persona que se toma los problemas con humor”, añade.
Aseguró que ella era la “persona que Magallanes necesitaba en el Parlamento”. “Soy magallánica, conozco su historia y las necesidades reales de la gente”, precisó.
“Los parlamentarios se olvidan de la gente cuando llegan al Congreso”, añadió. “No necesito un cargo para trabajar por Magallanes”, comentó.
Hasta ahora no ha logrado comunicarse con los representantes de los Republicanos ni ha podido indagar por qué fue bajada su candidatura. “Me comentaron que hubo presiones de un parlamentario para que me sacaran”, afirmó.
La funcionaria del Sernameg expresó que, a pesar de todo, “se sigue sintiendo cómoda en Republicanos”. Al ser consultada sobre quién será su candidato a diputado, señaló que lo iba a evaluar y que por ahora está enfocada en apoyar a José Antonio Kast.
¿Cómo quedó el pacto?
El pacto conformado por Republicanos, Socialcristianos y Libertarios quedó integrado por el exconsejero regional Alejandro Riquelme (Republicanos); el abogado Juan José Srdanovic Arcos (Republicanos); la excandidata a alcaldesa por Punta Arenas, Javiera Calvo (Socialcristiana); y el libertario Ramón Aguilar.




