Casi 6 años efectivos de cárcel recibió guardia de seguridad que intentó matar a su pareja
Cinco penas, que en total suman casi seis años de cárcel, recibió el guardia de seguridad de 38 años de edad, Pedro Agüero Ormeño, que casi le quita la vida a su ex pareja.
Ayer se conoció la sentencia de los jueces Jaime Álvarez Astete, César Millanao Andaur y Palmira Muñoz Leiva, quienes no otorgaron beneficios y el condenado pagará con cárcel efectiva.
Por “femicidio íntimo” tentado recibió una pena de 5 años y un día de presidio, por el delito cometido el 26 de septiembre de 2024. Además de cuatro penas de 61 días cada una, por los delitos de amenazas simples, daños simples, violación de morada y amenazas simples. El único delito por el cual fue absuelto fue el de daños simples, presuntamente cometido el 4 de mayo de 2024.
La fiscal Johanna Irribarra Alarcón llevó a juicio a Pedro Agüero Ormeño, quien cumple prisión preventiva desde que fue formalizado por estos hechos. Causa en la que actuó como querellante el abogado José Pablo Díaz Marcic.
Los antecedentes que llevaron a enjuiciar a Pedro Agüero tuvieron lugar el 4 de mayo de 2024, cuando llegó ese día, a las seis de la mañana, a la central de taxis donde estaba de turno la entonces pareja, profiriendo diversas amenazas. Y antes de irse rompió la radio del auto de la víctima.
Posteriormente, en septiembre, a las 15.50 horas aproximadamente, el mismo individuo fue a la casa donde estaba la mujer con sus dos hijos menores.
Para ingresar sacó de su base una ventana del baño del inmueble. Ella le suplicó que se fuera. Una vez en el interior la insultó y agredió con reiterados golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras le decía “te lo buscaste”.
De ahí le apretó el cuello con las manos para matarla. La víctima ya casi no podía respirar cuando justo apareció una de las hijas menores.
Pero apenas la niña se fue el sujeto continuó agrediendo a la madre. La tomó del pelo y golpeó su cabeza contra un sillón. De ahí la agarró nuevamente del cuello con claras intenciones de asfixiarla y matarla.
La víctima intentaba tranquilizarlo, pero este no hacía caso. Ahí fue cuando la tomó de las orejas hasta levantarla. Le dijo de que antes de que llegara Carabineros la mataría. Y volvió a azotar la cabeza de la mujer contra la pared.
Incluso agarró un cubierto, amenazándola con violarla y apuñalaría. Pero la mujer se salvó porque llegaron familiares en su auxilio.
Posteriormente, en septiembre de 2024, el condenado amenazó a un hombre con matarlo por medio de mensajes de audio. “Ya lo sé todo”, le decía.




