Chicos y grandes corearon las canciones de 31 Minutos en el Colegio Alemán
En la tarde del martes el gimnasio del Colegio Alemán de Punta Arenas se repletó de familias, estudiantes y apoderados que dieron vida a la tradicional Muestra Musical, protagonizada por alumnos de sexto básico a cuarto año medio.
La actividad, que tiene como objetivo mostrar a la comunidad el trabajo musical desarrollado durante el año, se ha caracterizado en el último tiempo por incorporar una temática que le otorga contexto y sentido. Este 2025, la elección recayó en el repertorio de 31 Minutos, el exitoso programa de televisión que marcó a varias generaciones y que fue coreado tanto por niños como por adultos.
En total se interpretaron 13 canciones, con una puesta en escena que combinó entusiasmo y recuerdos. Al término de la presentación, el profesor de música Fabián Ruiz, encargado de la muestra, expresó que “significa mucho cariño, muchos recuerdos porque esta es música de nuestra niñez y juventud y ver que los niños y los adultos lo disfrutan ya que traspasa generaciones, es un regalo. Yo estoy feliz, agradecido de los alumnos, del colegio que nos permite este espacio y hay que seguir trabajando por proyectos así”.
Uno de los protagonistas de la jornada fue Gonzalo Pinilla, estudiante de cuarto medio, quien acompañó con guitarra varios de los temas. “Fue una mezcla de sentimientos rara porque es triste pensar que es la última muestra musical de mi vida, pero al ser del Programa 31 Minutos, me enfoqué en pensar positivo y hacerlo lo mejor posible para que los niños y niñas disfrutaran de este momento, al igual que los papás y mamás que repletaron este gimnasio para acompañar a sus hijos”, compartió emocionado.
Desde los cursos menores también hubo entusiasmo. Trinidad Mella, de 7°A, señaló tras su presentación que “estuvo bacán, muy buena, hubo hartas canciones conocidas y otras que no tanto, pero estuvo muy bueno. En el escenario me sentí nerviosa, me atrapé un poco, pero supongo que salió bien”. La percepción fue compartida por los apoderados, quienes valoraron la entrega de los estudiantes.
Este año la Muestra Musical tuvo además un sello solidario. A través de un aporte voluntario, se sumó un apoyo a las Jornadas por la Rehabilitación. La directora del colegio, Carolina Calderón, subrayó la importancia de ese enfoque.




