Necrológicas

Sala cuna y jardín Vientos del Sur celebró sus 22 años con carnaval

Sábado 30 de Agosto del 2025

Compartir esta noticia
172
Visitas

Con un masivo y colorido carnaval que recorrió las calles aledañas a la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, la sala cuna y jardín infantil Vientos del Sur, dependiente de Fundación Integra, conmemoró sus 22 años de existencia, consolidándose como un espacio educativo de referencia en el sector sur de Punta Arenas.

La celebración reunió a niños, familias, equipo educativo y redes comunitarias, además de la participación del director regional de Fundación Integra, Alan Carrasco Concha, y del alcalde Claudio Radonich, quien entregó un reconocimiento a la directora (s) del establecimiento, Macarena Velásquez, en nombre de la comunidad.

El carnaval estuvo marcado por la creatividad y la participación de todos los niveles, que se organizaron en torno a temáticas vinculadas a los intereses de las niñas y niños: desde animales de granja, circo y superhéroes, hasta representaciones inspiradas en la película Intensa Mente, a cargo del Servicio de Salud. A ello se sumó el acompañamiento de bomberos y carabineros, junto con el entusiasmo de los vecinos, que salieron a presenciar la actividad desde sus casas.

La jornada concluyó con una batucada que dio cierre al recorrido y reforzó el carácter comunitario de la instancia, en la que destacó el espíritu de trabajo colaborativo entre familias, instituciones y organizaciones sociales.

Ubicado en la intersección de Avenida Eduardo Frei Montalva con calle Manantiales, junto al mall de Punta Arenas, el jardín Vientos del Sur reafirma con esta celebración su compromiso de más de dos décadas con la educación parvularia pública y de calidad en la región de Magallanes.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest