Necrológicas

Frente a la Sala Estrella despidieron a antiguo operador de cine fallecido a los 67 años

Lunes 1 de Septiembre del 2025

Compartir esta noticia
123
Visitas

Un sentido último adiós tributó este domingo, en horas de la tarde, frente a la Sala Estrella, en calle Mejicana, la familia Mattioni y personal del cine, a un antiguo y querido colaborador, Alejandro José Lago Rivera, fallecido a los 67 años, víctima de una enfermedad.

Aldo Mattioni Cárdenas recuerda que lo conoció a los 14 años, cuando estudiaba en el Liceo Industrial, y después de clases solía frecuentar el Cine Cervantes. “Le gustaba mucho el cine”, rememora. Fue Mattioni quien lo formó como ayudante de operador cinematográfico. “Yo lo acogí y le enseñé; era muy correcto, ordenado y por lo mismo se ganó el respeto de todos, demostró mucho amor por la camiseta”.

Pese al cierre del Cine Cervantes en febrero de 2003, Alejandro Lago siguió ligado a su más grande pasión, pues se mantuvo vinculado a la Sala Estrella, pero como part time, distribuyendo su tiempo entre una oficina contable donde trabajaba y la proyección de películas.

Vivió gran parte de su vida en calle Caupolicán, Playa Norte, donde cosechó muchos amigos y se casó, formando su familia, siendo padre de tres hijos. Hace poco se había jubilado.

Sus funerales se realizaron hacia el Cementerio Municipal, donde sus restos serán cremados. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest