Frente a la Sala Estrella despidieron a antiguo operador de cine fallecido a los 67 años
Un sentido último adiós tributó este domingo, en horas de la tarde, frente a la Sala Estrella, en calle Mejicana, la familia Mattioni y personal del cine, a un antiguo y querido colaborador, Alejandro José Lago Rivera, fallecido a los 67 años, víctima de una enfermedad.
Aldo Mattioni Cárdenas recuerda que lo conoció a los 14 años, cuando estudiaba en el Liceo Industrial, y después de clases solía frecuentar el Cine Cervantes. “Le gustaba mucho el cine”, rememora. Fue Mattioni quien lo formó como ayudante de operador cinematográfico. “Yo lo acogí y le enseñé; era muy correcto, ordenado y por lo mismo se ganó el respeto de todos, demostró mucho amor por la camiseta”.
Pese al cierre del Cine Cervantes en febrero de 2003, Alejandro Lago siguió ligado a su más grande pasión, pues se mantuvo vinculado a la Sala Estrella, pero como part time, distribuyendo su tiempo entre una oficina contable donde trabajaba y la proyección de películas.
Vivió gran parte de su vida en calle Caupolicán, Playa Norte, donde cosechó muchos amigos y se casó, formando su familia, siendo padre de tres hijos. Hace poco se había jubilado.
Sus funerales se realizaron hacia el Cementerio Municipal, donde sus restos serán cremados.




