Necrológicas
  • – Luis Rubén Bahamonde Bahamóndez
  • – Arístides Vargas Morris
  • – Bernardita Ojeda Vargas
  • – Antonio Guentelicán Guineo
  • – Pedro Antonio Sánchez Villarroel

Cargando con un dolor irreparable familia de estudiante asesinado en Natales escuchó el veredicto condenatorio para el autor

Martes 2 de Septiembre del 2025

Compartir esta noticia
434
Visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó este lunes al joven acusado de asesinar al estudiante, y destacado deportista de Puerto Natales, Nicolás López Lujan. 

Pero no por homicidio calificado, como lo pedía la fiscal Romina Moscoso y el abogado querellante Patricio Olivares Rodríguez. Sino que bajaron la calificación a “homicidio simple”, lo que supondría una pena en libertad para el autor, iniciales A.J.P.B., porque tiene irreprochable conducta anterior y se entregó de forma voluntaria.

El acusado pidió perdón al término del juicio. Lamentó que lo sucedido ya no se puede reparar. “Es algo que se me fue de las manos y por eso le pido perdón a la familia”.

El estudiante de tercero medio del Liceo Monseñor Fagnano, reconocido deportista, que representó a  Magallanes en los Juegos de la Araucanía como arquero de la selección de Punta Arenas, fue ultimado la noche del lunes 16 de diciembre del año pasado con una certera puñalada 

Por dos meses el autor se salvó de ser enjuiciado como adulto, ya que estaba próximo a cumplir la mayoría de edad, así que el juzgamiento y la pena que reciba son las contempladas en la Ley de Responsabilidad Adolescente.

La lectura de la sentencia de los jueces Nancy Alvarado, José Flores y Guillermo Cádiz, se conocerá el 11 de septiembre, a las 13,45 horas.

Abuela: “Tenía
un futuro brillante”

“Llegamos pidiendo que se haga justicia”, dijo a La Prensa Austral la abuela materna, Laura Navarro Leiva en tribunales. Por eso al escuchar que el veredicto fue condenatorio para el autor del crimen de su nieto, sintió un leve alivio.

“No hemos tenido vida, porque mi nieto era todo para nosotros, desde el momento en que nació. Era un chico extremadamente bueno, cariñoso conmigo y con toda la familia”.

Lo recordó como un excelente deportista y con el metro 90 de estatura como arquero tenía un futuro brillante. “Lo llevamos al norte, a probarse en varios equipos y al final quedó en Santiago Wanderers. Tenía que presentarse en enero pero le terminaron la vida y con ello su carrera futbolística”.

“El día antes del crimen, el domingo, conversando con él en su dormitorio le dije. ‘Hijo, te vas a ir. Y me dice: Mami tu tienes que estar tranquila porque voy a perseguir mis sueños. Y le respondí. No te preocupes que iré siempre a verte’”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest