Diputados impulsan proyecto para frenar violencia en locales nocturnos
Tras la balacera registrada en las afueras de una discoteca clandestina en Recoleta, que dejó un fallecido y varios heridos, diputados del Partido Republicano buscan impulsar un proyecto para frenar la violencia en locales nocturnos del país.
En ese contexto, el diputado Stephan Schubert (Republicano) informó que junto a su bancada ingresaron un oficio dirigido al Ministerio de Seguridad Pública para exigir medidas de refuerzo de seguridad ante estos hechos.
El parlamentario afirmó al respecto que “estamos ante una situación crítica que requiere acción decidida. El gobierno debe informar qué está haciendo para fiscalizar estos locales, cuáles están funcionando de manera ilegal y cómo se piensa recuperar la seguridad en las comunas más afectadas”.
Su compañera de bancada, la diputada Sofía Cid, recalcó que lo ocurrido en Recoleta refleja un problema extendido en todo el país.
“Balaceras en discotecas, intimidaciones armadas a clientes y locales funcionando sin fiscalización adecuada están generando un ambiente de temor e impunidad. Exigimos un catastro público y transparente de discotecas y centros nocturnos, además de fiscalizaciones inmediatas y sanciones efectivas. La seguridad de las familias chilenas no es negociable”, sostuvo la parlamentaria republicana.
Asimismo, la diputada Catalina del Real (Republicano) emplazó al Ministerio de Seguridad Pública y afirmó que “no puede limitarse a ser un mero observador. Lo ocurrido en Recoleta demuestra que hoy no existe una política clara de fiscalización ni un plan de acción frente a locales clandestinos”.
“Exigimos que se defina una estrategia nacional, con metas concretas y resultados medibles, porque la seguridad de los chilenos no se resuelve sólo con declaraciones, sino con gestión efectiva y presencia del Estado en los territorios”, subrayó Del Real.
Tras el homicidio ocurrido en la comuna, los vecinos de Recoleta denuncian que este tipo de hechos se han vuelto frecuentes y exigen una mayor presencia policial y de fiscalización en la zona.
Emol




