Tarjeta Integración Austral: presentan a las primeras empresas que ofrecerán descuentos a visitantes argentinos
En la sala de Concejo “Carlos González Yaksic”, el alcalde Claudio Radonich recibió este lunes a los representantes de las primeras empresas que ofrecerán descuentos a los visitantes de Argentina, puntualmente Río Gallegos, a través de la tarjeta Integración Austral. En su etapa inicial, el foco estará en las áreas de mayor demanda, como alojamiento, turismo y gastronomía.
Punta Arenas tiene 25 comercios adheridos: seis hoteles, tres alojamientos, cuatro empresas de turismo, seis restaurantes, tres locales de comida y dos recreativos.
En la ceremonia de presentación de la tarjeta estuvieron presentes Tabsa, Parque del Estrecho, Hotel Cabo de Hornos, Hotel José Nogueira, Wonderlust-Buena Fama, Gastropuq, en representación de los restaurantes Jekus, Casa Jelva, Okusa, La Marmita y Amorío Café.
La operatividad de la tarjeta comenzará en los próximos días, tras una jornada excepcional de atención de público para facilitar su obtención.
“Este es el primer grupo de empresas que están directamente vinculadas con el turismo, alojamiento, comida, entretención y tours. Vamos a estar durante unas horas el 3 de septiembre (mañana) lanzando la tarjeta física, entregándola a los habitantes de Río Gallegos, para que puedan hacer uso de este sello. Y también la entregaremos en Punta Arenas el 9 de septiembre para que quienes vayan (como clubes deportivos) tengan su descuento”, destacó el alcalde Radonich.
Su entusiasmo no paró ahí, sino que adelantó que otras comunas argentinas esperan unirse en este acuerdo. “El alcalde de Comodoro Rivadavia irá a Gallegos para sumar esta tarjeta, que igual queremos lanzar en Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Grande y Ushuaia, para que nuestra ciudad no solamente sea un destino para comprar, sino de turismo para todo el año”, reafirmó el edil de Punta Arenas.
De las empresas vinculadas, la gerente general de Hotel José Nogueira, Claudia Torres indicó que si bien ya estaban incluidos en la Tarjeta Punta Arenas, “ahora podremos ofrecer nuestros descuentos y beneficios a nuestros vecinos argentinos. En restaurantes será un 10% de descuento todos los días y los jueves un 30%, y en alojamiento 25% sobre la tarifa pizarra del hotel, con las excepciones de la temporada”.
En tanto, la directora de Austro Chile y gerente de Parque del Estrecho, Ximena Castro, opinó que “es una gran iniciativa, ya hemos visto cómo la Tarjeta Punta Arenas ha asociado a muchas personas a varios beneficios, y ahora incorporando a la comunidad de Río Gallegos, para que puedan quedarse acá varios días y puedan disfrutar de las actividades que se pueden realizar acá”, indicó, junto con recordar que el Parque del Estrecho comenzó ayer a abrir sus puertas todos los días, desde las 10 a 19 horas, hasta el 30 de abril del próximo año.




