La “U” avanza a cuartos de final de la Sudamericana, pero sufre duro castigo
La Conmebol finalmente resolvió anoche el futuro de la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda.
El organismo que controla el fútbol sudamericano decidió descalificar al elenco argentino y otorgar la clasificación a la “U”, tras los graves hechos de violencia que obligaron a cancelar el encuentro de revancha que se jugaba en la provincia de Buenos Aires y que al momento de la suspensión estaba 1-1 (1-0 ganaron los azules en la ida).
De esta manera, la “U” clasifica a cuartos de final, sin embargo fue duramente golpeada con una sanción monetaria de 150 mil dólares y otro severo castigo: 7 partidos de local y 7 de visita sin público, lo mismo que Independiente, aunque el “Rojo” fue multado con 250 mil de la divisa estadounidense.
En la ronda de los ocho mejores el elenco nacional partirá como visita ante Alianza de Lima el jueves 18 de septiembre y la revancha se jugará en nuestro país el jueves 25 del presente, ambos compromisos a las 20,30 horas.




