Más de 700 alumnos de cuarto medio participaron de Inacap Abierto 2025
Más de 700 estudiantes de cuarto medio participaron en una nueva edición de Inacap Abierto 2025, evento realizado en la sede Punta Arenas y dirigida a establecimientos de enseñanza media Humanista-Científica. La actividad tuvo como propósito apoyar la orientación vocacional de los jóvenes, entregándoles información sobre la oferta académica y las oportunidades que ofrece la institución, además de permitirles recorrer su infraestructura, talleres y laboratorios.
Asistieron alumnos y alumnas de trece colegios de Punta Arenas: Liceo La Milagrosa, Ceia, Centro de Estudios Patagonia, Colegio Luterano, Liceo Salesiano San José, Liceo Nobelius, Colegio Miguel de Cervantes, Liceo Adventista, Colegio Punta Arenas, Colegio Charles Darwin, Liceo Luis Alberto Barrera, Liceo Experimental Umag y Liceo Pedro Pablo Lemaitre.
La vicerrectora de Inacap Sede Punta Arenas, Laura Alvarez, valoró la instancia y destacó la importancia de este tipo de actividades. “Estamos muy contentos de realizar cada año Inacap Abierto, una actividad clave para la orientación vocacional de los jóvenes de la región. Nuestro propósito es que cada estudiante pueda elegir la carrera que mejor se ajuste a sus intereses y capacidades. Para ello contamos con una oferta académica moderna y actualizada, especialmente en el área tecnológica, diseñada bajo el sistema de Trayectorias Formativas Laborales, que responde a los marcos de cualificación del país y a las necesidades reales de la industria. Queremos también incentivar con fuerza la participación de las mujeres en el mundo técnico-profesional, donde existen grandes oportunidades de desarrollo y empleabilidad”, señaló.
Esta actividad forma parte del trabajo de Inacap para acercar la educación técnico-profesional a los estudiantes de Magallanes, promoviendo el sello institucional de “Aprender Haciendo” y sus ejes transformadores: aprendizaje a lo largo de la vida, identidad innovadora y tecnológica, y contribución al desarrollo sostenible de la región.




