Ratifican cuarto Récord Guinness logrado por nadadora Bárbara Hernández en Natales
Aunque estaba claro, faltaba la notificación oficial, y por eso, la celebración comenzó el sábado. La nadadora Bárbara Hernández se convirtió en la mujer chilena con más Récord Guinness. Esto, porque ayer, la Asociación Internacional de los Récord Guinness reconoció la última hazaña de la nadadora extrema en Puerto Natales: la máxima distancia nadada por una mujer en el mundo en temperaturas bajo los 5º Celsius, que fue conseguida por la “Sirena de Hielo” tras nadar 3,84 kilómetros en el canal Señoret en Puerto Natales, enfrentando la temperatura más baja registrada en este tipo de desafíos, con apenas 4,5 ºC en el agua y 0 ºC en el ambiente.
Para agregar datos a la hazaña, Hernández asumió el desafío sin usar traje de neopreno ni grasas aislantes, y pese a sufrir una hipotermia, superó la meta en una hora, seis minutos y 15 segundos, dejando atrás la marca concretada en marzo de este año, en Polonia.
De esta forma, se consolidó nuevamente en Magallanes, el estatus de Bárbara Hernández, ya que su primer récord fue en 2022 en cabo de Hornos, por nadar la milla más rápida en 15 minutos y tres segundos y la mayor distancia nadada en ese lugar: 5,5 kilómetros. El segundo y tercer récord mundial los obtuvo en la Antártica en 2023 por el nado más largo en regiones polares y por ser la única mujer en completar 2,5 kilómetros. La temperatura del agua fue de apenas 2,23°C y estuvo nadando durante 45 minutos y 30 segundos.




