Tras dos meses varado en la Antártica, Ethan Guo desembarca en Puerto Williams y es recibido como famoso
Este jueves el buque rompehielos Almirante Viel recaló en Puerto Williams, concluyendo su primera campaña antártica realizada en pleno invierno. Luego del cruce por el Paso Drake, arribó a la capital de Cabo de Hornos para el reabastecimiento de combustible. No obstante, durante el día la dotación tuvo día libre y así muchos pudieron dar un recorrido por la ciudad. Entre ellos, Ethan Guo.
A través de redes sociales distintas personas de Puerto Williams compartieron sus registros y fotografías con el ya famoso piloto estadounidense, Ethan Guo, quien estuvo los últimos dos meses en la base Frei de la Antártica, esperando resolver el proceso judicial que se mantenía en su contra. Luego de aprobada la suspensión condicional delprocedimiento, consiguió un cupo para volver al continente en el rompehielos Viel.
Junto a la tripulación del buque se encuentra embarcado y viajando y así este jueves pudo recorrer la ciudad de Puerto Williams. De forma distendida y amable se reunió y se tomó fotografías con algunas personas que se acercaban a él para escuchar de su historia.
Una de estas personas fue la concejala de Cabo de Hornos, Karina Sandoval, quien compartió su testimonio con este diario. “Vimos un chinito y dijimos, “oye no será el que fue a la Antártica”. Una vecina me lo confirmó y le fuimos a preguntar si quería una foto. Andaba con otros chicos que hablaban español y le tradujeron. El respondió que sí y nos sacamos la foto. Después fue a comer, se quedó harto rato y luego volvió a los locales de souvenir y ahí algunos que ya lo conocían le fueron a pedir más fotos”.
El voz a voz se difundió rápidamente y desde muchos locales se acercaron para pedirle a Guo posar junto a sus tiendas, a lo que él accedió con amabilidad. “Pensamos que iba a ser más reacio, pero él altiro sacándose fotos y muy amable. Le dijeron que era famoso pero él decía que no”, cuenta Sandoval. “Se sacó una foto con el castor que tengo en mi local y así con varios otros locales y personas”.
Tras este día libre y de recreación, el rompehielos retomó su viaje de vuelta a Punta Arenas, su puerto base, zarpando desde Puerto Williams. Se espera que la recalada en la capital regional sea entre este viernes en la noche o durante el sábado, como está programado, en el muelle Prat.




