Luciendo la camiseta de Chile arribó a Punta Arenas el joven piloto Ethan Guo, tras dos meses en la Antártica
Tras permanecer dos meses en la Base Frei de la Antártica, el joven piloto estadounidense Ethan Guo llegó a Punta Arenas, después de un viaje a bordo del rompehielos Almirante Viel, en el que tuvo una breve recalada en Puerto Williams. Luciendo una camiseta de la Selección Chilena, el influencer de 19 años, salió del muelle Prat poco antes de las 10 y media de la mañana y se dirigió hasta la Plaza Muñoz Gamero, donde era esperado por su abogado, Jaime Barrientos.
Pese a los momentos de incertidumbre que vivió desde que fuera retenido en la Antártica, Guo incluso accedió a fotografiarse en el monumento a Hernando de Magallanes, antes de tomar un vuelo hacia Santiago.
Ethan Guo, que cuenta con un millón 400 mil seguidores en Instagram, despegó desde el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo el 28 de junio, en una avioneta Cessna 182 Q matrícula N182WT, declarando un plan de vuelo local con aterrizaje en el mismo punto de partida, según consta en la investigación. Sin embargo, sin avisar a la autoridad aeronáutica, se dirigió al Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh Martin, en la isla Rey Jorge, Territorio Antártico, donde aterrizó a las 11,34 horas. El Ministerio Público indicó que el imputado entregó datos falsos a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y puso en riesgo la seguridad aérea, provocando que la aeronave fuera declarada como extraviada.




