Penas efectivas para sentenciados por microtráfico de drogas
Por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o psicotrópicas en pequeñas cantidades, Jhon Deivid Hurtado fue sentenciado a cumplir una pena de 3 años y un día de presidio, más el pago de una multa de 10 UTM.
Y un segundo acusado, Carlos Angulo Montaño, pagará con 541 días de presidio y multa de 5 UTM, el delito de microtráfico.
Por no reunir los sentenciados los requisitos legales el cumplimiento de las penas es con cárcel efectiva para ambos. Se les abona el tiempo que llevan en prisión, desde el 2 de enero de este año.
En esa fecha, personal de la sección OS-7 de Carabineros, en virtud a una denuncia recibida que daba cuenta que sujetos de nacionalidad extranjera se dedicaban a la venta de drogas, se constituyeron en las cercanías de un domicilio de calle Gaspar Marín N°0634, donde vieron salir a un sujeto de rasgos extranjeros, resultando ser Jhon Deivid Hurtado, quien abordó un Mazda Demio y se dirigió a Loteo del Mar, donde un sujeto se subió por el lado del copiloto y al bajar manipuló una bolsa nylon utilizada para la dosificación de droga.
Al volver a su casa la policía lo fiscalizó y autorizó que ingresaran al inmueble donde estaba el otro acusado y encontraron droga en diversas dependencias. En un calcetín guardaban 9 envases pequeños con cocaína.
Bajo una alfombra encontraron 640 mil pesos en dinero efectivo. Más otros 170 mil que guardaban en su billetera y bolsillo de un pantalón.
En el dormitorio de Carlos Angulo éste tenía bolsas nylon con droga y otro calcetín con 750 mil pesos en efectivo.
El fiscal Sebastián González dijo en el juicio oral que no existen dudas de la participación de Carlos Angulo y de John Deivid en delitos referidos a la ley de Drogas, siendo sorprendidos por funcionarios policiales del OS-7 de Carabineros.
Los funcionarios policiales indagaron esto a partir de una denuncia anónima al fono droga, dando cuenta de que dos personas extranjeras se dedicaban a la venta de sustancias ilegales.
Los jueces Jaime Alvarez, Pablo Aceituno (s) y Palmira Muñoz dictaron el veredicto condenatorio.




