Gran cantidad de neumáticos sigue ensuciando el entorno del humedal
Pasan los años y hay gente que no aprende. Aunque se ha repetido hasta el cansancio que no se deben tirar los neumáticos en cualquier parte, siguen acumulándose en distintos sectores de Punta Arenas. En especial, en el pasaje José Joaquín Pérez, cercano al Humedal Tres Puentes, donde ayer se realizó el operativo de limpieza “Preparando el nido”, con el que la Agrupación Ecológica Patagónica da la bienvenida a la primavera y a las distintas especies de aves que siguen congregándose en este espacio natural para iniciar un nuevo ciclo reproductivo.
Sin embargo, el clima amenazante pudo ser un factor que influyera en que hubiera menos voluntarios de los esperados, aunque se contaba con el Cuentacuentos Cuentera Austral de Teresita Gómez y una disertación de especies de aves, a cargo de la bióloga del Inach, Jessica Paredes. De todas maneras, algunos grupos familiares y los Forjadores Ambientales de la Escuela Villa Las Nieves se acercaron a colaborar con el operativo que se desarrolló durante la tarde, cuando el viento había aplacado su fuerza.
Más de veinte neumáticos fueron apilados, y basura como botellas, latas, plásticos, plumavit y colillas de cigarrillos se depositaron en las bolsas que serán retiradas hoy por la municipalidad.
Una vez que las Fiestas Patrias sean un recuerdo, la agrupación concretará un proyecto relacionado con aves playeras en Porvenir.




