Necrológicas

En antigua casona de Avenida España funcionará segundo albergue Protege

Lunes 8 de Septiembre del 2025

Compartir esta noticia
353
Visitas

En Avenida España 1122 se inauguró este lunes el segundo albergue Protege de Punta Arenas, dispositivo orientado a la protección de las personas en situación de calle y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. En la apertura, estuvieron presentes el delegado presidencial, José Ruiz, y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica.

La casona tiene una capacidad para recibir a 20 personas, con la finalidad de entregar un espacio seguro para pernoctar, además de servicios de alimentación, higiene, atención social, y atención básica en salud. La ejecución estará a cargo de la ONG Trekán, organización creada en 2015 y que desde el año 2022 comenzó a ejecutar en la región programas vinculados al ramo, como “Abriendo Caminos”.

Actualmente en la región existen 160 personas en situación de calle, según el Anexo Calle del Registro Social de Hogares (RSH), que administra el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest