Dirigentes dejan sin efecto fallida carrera del 50° Gran Premio de la Hermandad
Un comunicado oficial firmado por el Automóvil Club de Río Grande (ACRG) y Adelfa, dio cuenta de una reunión sostenida por las directivas de ambas instituciones -regentes del Gran Premio de la Hermandad- el pasado 5 de septiembre en la ciudad argentina de Río Grande, con el fin de dar solución a los impases surgidos en la última edición, justo la 50ª que prometía ser grande por la importancia de cumplir medio siglo, pero que fue suspendida tras el grave accidente de un piloto argentino.
El acuerdo conjunto señala: “Considerando: 1.- Que ambas asociaciones manifiestan su voluntad de resolver la situación deportiva; 2.- Que ante el accidente ocurrido por el vehículo N°918, la carrera no se pudo desarrollar con normalidad, extremos que provocó en parte la imposibilidad de proseguir con la misma, siendo la situación de público conocimiento por parte de todos los pilotos y equipos participantes. 3.- En base a los informes de las autoridades competentes (Aduana, Migraciones, Sag, PDI, etc.), que dan cuenta de irregularidades, entre ellas la incautación de mercancía no declarada, lo que afecta directamente la legalidad y regularidad del evento.
Conforme lo expuesto, acuerdan: 1.- Dejar sin efecto la realización de la 50 Edición del Gran Premio de la Hermandad; 2.- Declarar formalmente cancelada dicha edición, en resguardo de la transparencia, la legalidad y el correcto desarrollo de la actividad deportiva”. Rubricaron los presidentes de Adelfa, Iván Cárdenas, y del ACRG, Víctor Garcés.




