Primer llamado 2025 del subsidio para sectores medios seleccionó a 125 personas en la región
El primer llamado 2025 del subsidio para sectores medios (DS1) del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo seleccionó a 125 personas en la Región de Magallanes. De estos, 116 corresponden a la modalidad de adquisición de vivienda nueva o usada. A esto se suman nueve personas beneficiadas en la modalidad de construcción en sitio propio, lo que permite ampliar las alternativas de acceso a una solución habitacional.
Este subsidio permite a las personas adquirir una vivienda nueva o usada, en zonas urbanas o rurales, o construir en sitio propio.
El programa contempla tres tramos, fortalecidos con mejoras transitorias que permiten, por ejemplo, adquirir viviendas de hasta 3.000 UF ($118.455.000), acceder a un subsidio al crédito hipotecario o aplicar beneficios en proyectos de integración social.
En este contexto, el proyecto “Ciudad de los Vientos”, ubicado en el sector surponiente de Punta Arenas, alcanzó un 10% de avance en obras. Contempla más de 700 viviendas en tres etapas, con áreas verdes, equipamiento comunitario y conexión a servicios.
El seremi del sector, Marco Uribe, precisó que “en las próximas semanas se informará el inicio del proceso de adscripción y los requisitos, con lo cual muchas familias que cuentan con un subsidio DS1 podrán postular a este conjunto habitacional que ha sido diseñado especialmente para ellas”.
Este proyecto contempla la construcción de 250 viviendas, entre casas y departamentos, con áreas verdes, espacios de encuentro y equipamiento comunitario como juegos, multicancha, circuito de calistenia y cancha de pádel.




