Más de 450 participantes mostraron sus habilidades para clasificar a la final sudamericana de danza
- La competencia reunió a exponentes de distintas disciplinas de Chile y Argentina, con categorías desde infantil hasta adulto.
Una jornada extensa, exigente y cansadora, pero llena de música y destreza, vivieron ayer los más de 450 exponentes de diversas disciplinas que se reunieron en el gimnasio del Instituto Don Bosco para la “Competencia de danza y acrobacia Flavio Mendoza”, clasificatorio para la final sudamericana, programada para los días 6, 7 y 8 de diciembre en Mendoza, Argentina.
El evento contó con bailarines de Argentina (Río Gallegos y Río Grande) y de otras zonas del país, como Coyhaique, Copiapó, Valdivia, Santiago, Viña del Mar y Chiloé, con edades que van desde los 3 hasta los 6 años en la categoría Baby, hasta adultos mayores.
Desde la mañana hasta la madrugada de este domingo se presentó una amplia gama de danzas: Commercial dance, Hip Hop, K-Pop, Reggaeton, Urbano, Clásico, Contemporáneo, Jazz, Lyrical Jazz, danzas árabes, españolas, tango tradicional y estilizado, folclore, danzas americanas y europeas, show deportivo, ritmos caribeños, ritmos brasileños, Acro Dance y Free Dance. Estas fueron las categorías evaluadas por un jurado compuesto por los coreógrafos Nadia Naiarah y Nahuel Leguizamón, ambos de Argentina.
La organización del evento en Punta Arenas fue responsabilidad de la academia K1dz Kross. El productor regional, Cristian Magna Segovia, recordó que el año pasado también estuvieron a cargo del evento, pero no pudieron reunir a tanta gente porque se realizó en el Teatro Municipal. Por eso, el gimnasio del Don Bosco fue ideal, tanto para los participantes como para el público.




