Bailando cueca autoridades dieron inicio a los festejos patrios
Con un pie de cueca y un llamado a la unidad en medio de la polarización provocada por las campañas electorales, las máximas autoridades magallánicas dieron el puntapié inicial a las celebraciones de Fiestas Patrias en la capital regional. La primera ramada en abrir fue la fonda “Dónde Coronado”, la cual operará hasta este sábado 20 de septiembre, en el domo de la Avenida Costanera del Río, lado norte.
“Nuestro compromiso ha sido, y seguirá siendo, ofrecer un ambiente familiar, seguro y lleno de alegría para todos los asistentes”, sostuvo José Coronado, impulsor de esta fonda, que se realiza por tercer año consecutivo.
Durante el corte de cinta, que se llevó a cabo en medio de un ambiente carente de público, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, hizo un llamado a valorar estas fechas, que representan nuestras tradiciones y nos unen como país, incluso en medio del clima de crispación electoral.
Posteriormente, las autoridades dieron por inaugurada la segunda fonda oficial, en el gimnasio de la Confederación Deportiva.




