Necrológicas

Tras amenazar con prenderse fuego, conductor ebrio provocó choque en cadena

Sábado 20 de Septiembre del 2025

Compartir esta noticia
90
Visitas

Por los delitos de “conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad”, “daños” y “desacato”, fue formalizado un imputado detenido el jueves en la noche, tras protagonizar un choque en cadena.

De acuerdo a lo expuesto ayer por el fiscal Felipe Aguirre, en la audiencia de control de detención, el imputado, M.A.A.P., manejaba un Volkswagen Golf por calle Club Hípico y, a la altura de General Samuel Valdivieso, pasó a chocar dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública, provocando daños cuantiosos.

Al sentir el estruendoso ruido, los afectados salieron a ver lo que pasaba y encontraron al autor al interior del vehículo.

Llamaron al Samu, que lo trasladó al Hospital Clínico, y también a Carabineros que adoptó el procedimiento. En el centro asistencial, pudieron corroborar que el conductor manejaba ebrio, dado el resultado el alcotest.

Además, la policía informó que previamente esta persona concurrió al domicilio de una exconviviente, que en junio lo había denunciado y producto de ello fue formalizado por lesiones menos graves en Vif. Le quedó prohibido acercarse a la mujer, por eso ayer cometió un desacato.

Frente al domicilio de ella, amenazó con prenderse fuego, rociándose el cuerpo con bencina. La expareja tuvo que salir a persuadirlo que desista de su actitud. Ahí se retiró, no sin antes de enviar mensajes de que se quitaría la vida. A la hora después terminó protagonizando el accidente de tránsito.

“Con esto quebrantó la cautelar de prohibición de acercamiento”, indicó el fiscal, así que pidió como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno. La defensa no se opuso y la jueza Paula Stange acogió la solicitud.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest