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Antes de mediados de 2026 estarán todas las tiendas abiertas

Ventas de Mall Espacio Urbano Pionero crecieron un 19% durante el primer semestre

Sábado 20 de Septiembre del 2025

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  • El gerente comercial, Felipe Recabal Mella, en conversación con Pulso Económico, abordó los números azules que muestra el recinto desde su remodelación.

 

Marcos Sepúlveda Loyola

 

Skechers, Family Shop, Preunic y Fashion Park son algunas de las marcas que han aterrizado en el Mall Espacio Urbano Pionero, uno de los principales centros comerciales de la ciudad, en los últimos años. Estos aires nuevos han traído números azules, ya que durante el primer semestre de 2025 las ventas aumentaron un 19% y el flujo de visitantes lo hizo en un 15%, en comparación con igual período del año anterior.

Si a esto se le suman las nuevas aperturas de tiendas, el aumento de ventas totales acumulado a julio 2025 en comparación del año anterior, es un 25,6%.

“Estos resultados no son casualidad. Son fruto de un trabajo planificado, que priorizó escuchar a nuestros vecinos y traer marcas que respondan a sus necesidades reales. Las cifras reflejan que lo estamos haciendo bien”, señaló el gerente comercial de Espacio Urbano, Felipe Recabal Mella, en conversación con Pulso Económico.

Recabal visitó la región en el contexto de la inauguración del local de Casa Ideas.

El gerente comercial subrayó que campañas como el Día del Niño y el Día de la Madre también han reflejado el buen momento del mall, alineándose con el crecimiento general de un 20% en ventas en esos períodos. Incluso, fenómenos puntuales como el apagón analógico, a comienzos de año, no afectaron las cifras: “Fue un evento aislado sin impacto en las ventas”, aseguró.

Nuevas tiendas

La última novedad del recinto es la apertura de Casa Ideas, tienda dedicada a los artículos para el hogar y el diseño, con más de un centenar de locales en Latinoamérica.

“La categoría hogar y diseño era una deuda pendiente. Hoy la estamos saldando”, dijo Recabal.

Esta se suma al arribo de Miniso, marca de origen chino-japonés de productos de diseño, estilo de vida y consumo diario, la cual provocó filas de jóvenes en su apertura.

A comienzos de año llegó la marca deportiva Ellesse. En el lugar donde se ubicaba Family Park se instaló la multitienda Family Shop, especializada en ropa a bajo precio. A un costado se emplazaron las tiendas de videojuegos WePlay, y las marcas infantiles Colloky, Ficus y Pillín, estas últimas especializadas en vestuario infantil.

En dos meses más abrirá en el patio de comidas Tommy Beans, especializada en comida tex-mex como tacos y burritos. El área gastronómica se ha convertido en uno de los polos más dinámicos del recinto, con marcas como KFC y Wendy’s, y un crecimiento de más del 100% en ventas en comparación con la etapa en que solo contaba con tres locales.

Además, durante septiembre, se unirá Dermocoaching, especialista en cuidado de la piel. Estas nuevas tiendas se complementarán con módulos innovadores como The Coffe Store y Popcorn City. 

El sector donde se emplazan estas tiendas fue inaugurado hace un año. Las obras tuvieron un costo de 16 millones de dólares y permitirán generar más de 350 puestos de trabajo, lo que representa un aumento del 42% en la oferta laboral, una vez finalizada la instalación de las nuevas marcas. La fecha estimada de finalización del proceso es julio de 2026.

Abrir un local en Espacio Urbano significa una inversión de 30 UF por metro cuadrado (aproximadamente $1.152.723). En promedio, una tienda con más de 100 m² requiere una inversión superior a $134 millones para habilitar el espacio.

¿Qué se viene?

Recabal no quiso adelantar qué marcas llegarán, pero señaló que los pocos locales disponibles actualmente son tres en el primer piso, además de algunos espacios en el sector donde se ubicarán los restaurantes, área que recién hace un par de meses obtuvo la recepción municipal.

Adelantó que el objetivo actual es cerrar acuerdos con nuevas marcas de vestuario femenino y moda juvenil. Consultado sobre la posible llegada de H&M, respondió:

“Es una marca con la que cualquier centro comercial quisiera trabajar”, aunque aclaró que no hay contratos firmados por ahora.

Sobre el posible arribo de cadenas como Starbucks o McDonald’s al patio de comidas, indicó: “Son marcas que interesan, por supuesto. Pero mientras no tengamos contratos firmados, no hay nada que confirmar”.

 

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