Fallece a los 87 años la leyenda del cine italiano Claudia Cardinale
Hace sólo unos días, el mundo del cine despidió a Robert Redford, y hoy otra leyenda se suma a la corte de estrellas celestiales. A los 87 años falleció la icónica actriz italiana Claudia Cardinale, musa de directores como Federico Fellini, Sergio Leone y Luchino Visconti, y protagonista de la época dorada del cine italiano de los años 60’s.
La representante de la artista, Laurent Savry informó a la agencia AFP que la actriz falleció en su residencia de Nemours, localidad francesa ubicada en el departamento de Sena y Marne, en el distrito de Fontainebleau, donde vivió sus últimos años, alejada de las luces que por años siguieron cada uno de sus pasos.
Su voz ronca y su belleza la hicieron ser elegida para integrar el elenco de 150 películas, entre las que destacan ‘8½’ (‘Ocho y medio’), ‘Il Gattopardo’, ‘Rocco e i suoi fratelli’ (estas dos, junto a Alain Delon) o ‘C’era una volta il West’ (‘Érase una vez en el Oeste’). También actuó en producciones de Hollywood como ‘The Pink Panther’ (‘La pantera rosa’), de 1963.
El alcalde de Cannes, David Lisnard, expresó que “su talento solo era comparable a su ardiente belleza. Su carrera fue en sí misma una obra maestra. Claudia Cardinale deja una huella indeleble en la historia del cine y, por lo tanto, intrínsecamente, en la de Cannes”.




